Dr. Marlon Brevé

Rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)

Marlon Brevé Reyes es ingeniero civil graduado de Louisiana State University (LSU). También tiene una maestría en ingeniería agrícola de LSU y un Ph.D. en ingeniería agrícola de North Carolina State University (NCSU).

En los EEUU ha desempeñado cargos como Ingeniero Investigador en la Universidad de Georgia (UGA) e Investigador Asistente en LSU y NCSU.

Después de sacar su doctorado en 1993, el Dr. Brevé Reyes fue contratado por la Universidad EARTH de Costa Rica como Profesor de Ingeniería Agrícola, donde en 11 años también laboró como Director de Investigación, Director de Admisiones y Programas Internacionales y Decano de Asuntos Académicos.  En sus años como Docente e Investigador, el Dr. Brevé Reyes publicó 14 artículos científicos en revistas internacionales indexadas.   Como Decano de Asuntos Académicos de la Universidad EARTH, dirigió un proceso de planificación estratégica y acreditación nacional.

En Honduras fue nombrado Ministro de Educación en enero de 2007, cargo que fungió hasta junio de 2009.

El Dr. Brevé Reyes se integró a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en febrero de 2010 al asumir el puesto de Decano de la Facultad de Postgrado; posteriormente en febrero de 2012 fue ascendido a Vicerrector Académico, y en octubre de 2016 fue nombrado Rector, cargo que ostenta hasta la fecha.

En mayo de 2020, el Dr. Marlon Brevé Reyes asumió la Presidencia de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH).

Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y Conectividad para Retos Sociales