LIC. SERGIO FRANCISCO RECINOS

Presidente del Banco de Guatemala y del Consejo Monetario Centroamericano

Actualmente es Presidente del Banco de Guatemala; anteriormente el Lic. Recinos se desempeñó como Presidente en funciones (2015-2018); Vicepresidente (2014-2015); Gerente General (2011-2014); fue Gerente Financiero (2006-2011); Director del Departamento de Estudios Económicos, Director del Departamento de Investigaciones Económicas, entre otros cargos en el Banco de Guatemala.

El Lic. Recinos ha trabajado para el Banco central de Guatemala por más de 30 años. El Lic. Recinos realizó sus estudios en economía en la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee una Maestría en Política Económica, del Programa de la Universidad de Tilburg, Holanda.

Ha recibido varios cursos y entrenamientos en el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de España y instituciones. los años de 2002 al 2004. Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, entre otras del Consejo Monetario Centroamericano en Costa Rica en Asimismo, ha ocupado cargos en Organismos Internacionales, dentro de ellos, en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, Estados Unidos de América en 2006 y en la Secretaría Ha impartido diferentes cursos en la Universidad Rafael Landívar. También fue catedrático en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Costa Rica.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN Y PERSPECTIVAS 2021