LIC. HERNÁN DANERY ALVARADO

Gerente de Finanzas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

El Sr. Hernán Danery Alvarado es el Gerente Financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Tiene más de 25 años de experiencia en gestión de activos y pasivos, mercados de capital de deuda, gestión de inversiones, elaboración de presupuestos y contabilidad.

Como CFO, ha ejecutado con éxito la Estrategia Financiera del BCIE, lo que ha llevado al Banco a una capacidad crediticia óptima, niveles adecuados de capital y sostenibilidad financiera a largo plazo. Ha jugado un papel clave en la mejora de la calificación crediticia del BCIE hasta la categoría AA, convirtiéndose en un emisor frecuente en los mercados de capitales internacionales con acceso permanente a financiamiento competitivo, fortalecimiento del gobierno corporativo y la incorporación de nuevos accionistas al Banco.

Como miembro del equipo de administración ejecutiva, el Sr. Alvarado es responsable de las finanzas, operaciones, políticas financieras y relación del Banco con instituciones crediticias, inversionistas, agencias de calificación y auditores externos. También se desempeña como miembro del Comité de Activos y Pasivos, Comité de Finanzas y Comité de Crédito.

El señor Alvarado tiene una Maestría en Administración de Empresas con mención en Finanzas de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN Y PERSPECTIVAS 2021