DR. ALBERTO RIVERA-FOURNIER

 Director de Ética del Banco Interamericano de Desarrollo

Alberto Rivera-Fournier es el Director de Ética del Banco Interamericano de Desarrollo y se unió a la Oficina de Ética en 2018. Previamente, fue Inspector General Adjunto de Gestión e Iniciativas Estratégicas en la Oficina del Inspector General de la Junta de la Reserva Federal y Oficina de Protección Financiera al Consumidor. En este cargo, fue responsable de la gestión de la planificación estratégica, gestión de operaciones, bienestar y desempeño organizacional, comunicaciones y relaciones con el congreso y los medios de comunicación de la OIG. También se desempeñó como Abogado Asesor del Inspector General en el Export- Import Bank de la OIG de los Estados Unidos y como Abogado Asesor del Inspector General / Inspector General Adjunto de Administración en la Oficina de Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos OIG. Como abogado, brindó asesoría legal administrativa, gerencial y profesional y asesoría al Inspector General, los gerentes superiores y el personal en una amplia gama de cuestiones complejas legales, administrativas, de auditoría, de inspección y de investigación. Además, fue responsable de políticas, personal, presupuesto, administración, planificación estratégica, ética y relaciones con el Congreso y los medios.

También se ha desempeñado como abogado en la Comisión Federal de Comercio, donde trabajó en casos de protección al consumidor, la Oficina de Asesoría Especial de los Estados Unidos, donde trabajó en investigaciones y procesamientos de empleados federales, y como Asesor General Adjunto en la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico.

Alberto tiene una Licenciatura en Estudios Latinoamericanos de Wesleyan University y un Juris Doctor con honores de The George Washington University Law School.

ÉTICA Y DESARROLLO EN LA BANCA MULTILATERAL: EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD